_
_
_
_
_

Blair y Bush reafirman la alianza entre Londres y Washington

El mandatario afirma que volvería a prestar su apoyo a EE UU en la guerra de Irak

El primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado hoy que Reino Unido continuará trabajando codo con codo con Estados Unidos en Irak y Afganistán, incluso en fechas posteriores a su dimisión formal -el próximo 27 de junio-, mientras que su homólogo estadounidense, George W. Bush, ha calificado al sucesor de Blair, Gordon Brown, de "buena gente".

En su visita a Washington, el primer ministro británico ha reafirmado que no se arrepiente de su decisión de apoyar a Bush con la guerra de Irak. "Creo que continuaremos como firmes e incondicionales aliados en la lucha contra el terrorismo", ha señalado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, Blair ha elogiado a Blair, de quien consideró que ha sido "extremadamente efectivo" como líder y "tenaz" cuando se propone algo. "Aprecio el hecho de que mire más allá del horizonte. Es la clase de líder que el mundo necesita", ha añadido.

Mientras, el primer ministro británico ha afirmado sentirse orgulloso de haber trabajado codo con codo junto a Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Le admiro (a Bush) como presidente y le considero un amigo", ha añadido .

Para el mandatario estadounidense, el sustituto de Blair es "buena gente", y ha manifestado que espera ayudar a Brown del mismo modo en que Tony Blair le ayudó a él durante sus primeros días de mandato, en el año 2000.

Asimismo, Bush ha señalado que ha confirmado en sus conversaciones con Brown que sus intereses comunes son la parte más importante de las relaciones entre Reino Unido y Estados Unidos. La llegada de Brown a la jefatura del gobierno quedó confirmada el miércoles, ya que no se presentarán otros candidatos en las elecciones internas laboristas que estaban previstas para el 24 de junio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Antes de la rueda de prensa, ambos dirigentes celebraron una reunión en la que han hablado, entre otros temas, de la situación en Irak y del próximo encuentro del Grupo de los Ocho en Alemania, en junio.

Bush y Blair se saludan en la puerta de la Casa Blanca.
Bush y Blair se saludan en la puerta de la Casa Blanca.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_