_
_
_
_
_

Brasil homenajea a los desaparecidos del vuelo de Air France

La ceremonia ecuménica celebrada en la Iglesia de la Candelaria de Río de Janeiro sucede a la de ayer en París

Río de Janeiro, la ciudad de la que partió el vuelo de Air France siniestrado el pasado domingo en aguas del Atlántico, ha rendido un sentido homenaje a las 228 víctimas del accidente en una ceremonia ecuménica celebrada en la Iglesia de la Candelaria, situada en el centro de la ciudad. Al acto han acudido familiares y amigos de las víctimas, además del ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, y su homólogo brasileño, Celso Amorim, en representación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los dirigentes políticos han tenido palabras de recuerdo y aliento para los allegados de los pasajeros del vuelo AF447. "El dolor es el mismo a uno y otro lado del Atlántico", ha manifestado Kouchner, que llegó expresamente esta misma mañana para participar en la ceremonia y regresará a Francia hoy mismo. También, el canciller brasileño ha destacado el "dolor compartido" entre ambos países a los que pertenecían la mayoría de las víctimas. Amorim ha recordado además la "histórica relación" que une a la comunidad francesa y brasileña, que este año celebra precisamente el Año de Francia en Brasil con toda una serie de actos culturales y festivos.

Más información
La Marina brasileña recoge los primeros restos hallados en el Atlántico del vuelo AF-447
Francia teme que nunca recuperará la 'caja negra'
Tragedia aérea en el Atlántico

La intervención más emotiva ha sido la del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que ha acabado con la voz entrecortada por la emoción la lectura de una carta escrita como recuerdo a su jefe de gabinete, Marcelo Parente, que viajaba junto con su esposa en el avión accidentado. La misa, oficiada por el obispo auxiliar de Río, Antonio Dias Duarte, ha contado con la presencia de representantes de otras confesiones religiosas, al igual que se hizo ayer en otro acto similar celebrado en la catedral parisina de Notre Dame, al que acudió el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Allí se encendieron 228 velas en memoria de las víctimas mientras que en la ceremonia de Río apenas una corona de flores blancas recordaba a los pasajeros y tripulantes del vuelo siniestrado, cuyos cuerpos no han podido ser recuperados a pesar de las labores de búsqueda que llevan a cabo desde el lunes efectivos de varios países.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_