_
_
_
_
_

Brasil implantará una nueva tecnología aérea

Los expertos señalan que podría haber evitado el accidente del vuelo de Air France,

Ante el aumento del tráfico aéreo en Brasil, tanto interno como hacia el exterior, el Gobierno ha decidido implantar una tecnología especial para el despegue y el aterrizaje de los aviones, dos de los momentos de mayor peligro y en los que ocurre la mayoría de los accidentes. El sistema se llama Ground Based Augmentation System (GBAS), y consta de un conjunto de estaciones de GPS (localizador por satélite) y un centro encargado de corregir la posición de los aviones, especialmente durante el aterrizaje.

La noticia de que el Gobierno brasileño va a cambiar el antiguo sistema de radio por otro más sofisticado vía satélite fue proporcionada al diario O Globo por Luiz Carlos Texeira, presidente de la empresa ACIT, que está desarrollando dicha tecnología.

Gracias a ella, los posibles errores de posición del avión serán calculados con la ayuda de los centros del GPS en tierra y retransmitidos al avión, que podrá llevar a cabo las necesarias correcciones. El actual sistema vía radio será mantenido como un medio alternativo para aumentar las garantías de seguridad.

Los expertos señalan que, de haber estado ya activa esta nueva tecnología, quizás se hubiese podido evitar el accidente del vuelo 447 de Air France, que causó 228 víctimas mortales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_