_
_
_
_
_

Rusia anuncia la presencia de Bush y Putin en la inauguración de los Juegos de Pekín

Su asistencia, confirmada por el Kremlin, supone la desvinculación de EE UU y Rusia de un eventual boicot a la ceremonia de apertura

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, y el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, asistirán a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín -el próximo 8 de agosto-, según ha anunciado hoy el Kremlin.

En el transcurso de una conversación telefónica, Putin y Bush han acordado celebrar una reunión en el marco de su visita a la capital china para presenciar la apertura de los Juegos Olímpicos, según ha asegurado Dmitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso.

Ambos mandatarios se manifestaron desde un principio en contra del boicot tanto de la inauguración como de las competiciones deportivas pese al aluvión de críticas recibidas por Pekín por la represión en el Tíbet.

Según Peskov, Bush ha aprovechado la conversación para felicitar a Putin por su nombramiento como primer ministro ruso al tiempo que ambos han abogado por la continuidad en las relaciones bilaterales que ambos impulsaron durante los últimos ocho años.

Putin abandonó la Presidencia rusa el pasado miércoles, cuando cedió las riendas del Kremlin a Dmitri Medvédev, mientras Bush dejará el cargo en enero del próximo año.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_