_
_
_
_
_

Bush defiende su legado en el mensaje de despedida

Yolanda Monge

George Bush se va con el peor índice de aprobación que ha tenido un presidente desde Richard Nixon (34% frente a 24%). Desafiante hasta el final, el presidente número 43 de EE UU se despidió de sus ciudadanos en la noche del jueves. Atrás quedan ocho años de mandato marcados por el terrorismo, dos guerras y la peor crisis económica que ha vivido Estados Unidos en tres generaciones. "Puede que no estén de acuerdo con algunas de las duras decisiones que he tomado, pero espero que tengan en cuenta que siempre estuve dispuesto a tomarlas", dijo Bush para defender a continuación sus éxitos en política exterior plasmados, según él, en Irak y Afganistán.

"Como todos los que han ocupado mi puesto antes, yo también experimenté reveses", aceptó. "Hay cosas que hubiera hecho de manera diferente", prosiguió el mandatario, "pero siempre actué teniendo en mente lo mejor para nuestro país. Seguí mi conciencia e hice lo que creía correcto". Relajado, demasiado sonriente a veces, durante los 13 minutos que duró su despedida el presidente defendió su mandato. "Hay un debate legítimo sobre algunas decisiones, pero no debería haber ninguno sobre los resultados", puntualizó antes de concluir: "Estados Unidos ha vivido siete años sin sufrir ni un solo ataque terrorista en su territorio".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_