Miércoles, 6/1/2010, 07:55 h

ELPAIS.COMInternacional

Bush despeja las dudas y descarta a Blair como director del Banco Mundial

El presidente afirma en una entrevista que el sustituto de Wolfowitz será estadounidense

REUTERS/ ELPAIS.com - Washington /Madrid - 22/05/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 14 votos
Imprimir   Enviar

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ha comenzado a despejar algunas dudas sobre la sucesión de Paul Wolfowitz como número uno del Banco Mundial tras su renuncia debido al escándalo por favorecer económicamente a su novia. Bush, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, ha descartado que el primer ministro británico, Tony Blair, que dejará el Gobierno próximamente, vaya a dirigir el organismo. La persona que ocupe el lugar de Wolfowitz será estadounidense, ha dicho Bush.

George W. Bush

George W. Bush

A FONDO

Nacimiento:
06-07-1946
Lugar:
New Haven
Paul Wolfowitz

Paul Wolfowitz

A FONDO

Nacimiento:
22-12-1943
Lugar:
Brooklyn, New York

"No he hablado con Tony Blair sobre este asunto, pero pienso que sería mejor tener a un estadounidense al frente del banco", ha dicho el presidente en la entrevista, pese a los rumores de los últimos días sobre la posibilidad de que un europeo encabezara el BM. Por una regla no escrita, Estados Unidos es el que propone a su presidente, al ser su mayor contribuyente. Así, Europa se encarga de la dirección del Fondo Monetario Internacional.

En los últimos días, habían sonado nombres como el del ex presidente mexicano Ernesto Cedillo o el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, pero también estadounidenses como Robert Zoellick, antiguo representante de Comercio de Estados Unidos, junto a Peter McPherson, ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs y ex vicesecretario del Tesoro. Tambien Colin Powell está en las quinielas.

Septiembre, un buen momento para Irak

El presidente estadounidense también ha hablado de otros temas de peso internacional. Sobre Irak, Bush ha dicho que septiembre será un "momento importante" para evaluar la evolución de su plan para reforzar la seguridad en el país árabe.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 14 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
07:35 Marc Gasol ya presume de equipo ganador
06:00 Cuba protesta contra EE UU por su inclusión en la lista de países de riesgo
02:09 ERLICH
02:08 RAMÓN
01:35 El Barça es humano
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información