Elecciones Estados Unidos 2008

Bush: "Los estadounidenses pueden estar orgullosos por el resultado"

El presidente de EE UU ha destacado la importancia del resultado para los jóvenes negros que lucharon por los derechos civiles

ELPAÍS.com - Washington - 05/11/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 62 votos
Imprimir Enviar
 

George W. Bush, presidente de EE UU, ha afirmado este miércoles que "todos los estadounidenses pueden estar orgullosos de cómo las elecciones de la pasada noche han hecho historia", con la victoria del demócrata Barack Obama, que será el primer mandatario negro del país y al que le ofrecerá una transición cómoda. "En todo el país los ciudadanos han votado masivamente y han mostrado la vitalidad de la democracia en este país". Unas elecciones que ha conseguido movilizar al 66% de los estadounidenses, una participación que no se alcanzaba en las últimas dos décadas.

George W. Bush

George W. Bush

A FONDO

Nacimiento:
06-07-1946
Lugar:
New Haven
    Barack Hussein Obama

    Barack Obama

    A FONDO

    Nacimiento:
    04-08-1961
    Lugar:
    Honolulu
    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

En una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, que no se convertirá en la residencia del demócrata hasta el próximo enero, Bush ha destacado que el resultado es especialmente "alentador" para la generación de estadounidenses de raza negra que ha vivido los años de la discriminación racial y que pelearon por los derechos civiles hace 40 años. "La elección de este presidente es el reconocimiento al trabajo duro, el optimismo y la fe en la promesa de nuestra nación".

"Ahora queda mucho trabajo por hacer", ha afirmado Bush, en referencia al proceso que queda pendiente antes de que Obama jure el cargo. El presidente actual facilitará el trámite para que se pueda hacer de la forma más cómoda posible y ha añadido que será "emocionante ver a Barack Obama, su esposa Michelle y sus dos encantadoras hijas entrar en la Casa Blanca".

En sus palabras frente a los periodistas el 43º presidente de los Estados Unidos también ha querido hacer mención de la campaña realizada por el candidato republicano, John McCain. "El pueblo americano siempre le reconocerá su dedicación a este país y sé que seguirá trabajando para él", ha afirmado.

Después ha afirmado que, a pesar de estar en un tiempo de cambios, "algunas cosas no cambiarán". El Gobierno de Estados Unidos "seguirá protegiendo al pueblo americano" con su nuevo "comandante en jefe".

Bush ya ha invitado a Obama y su familia a visitar la residencia presidencial para felicitarle personalmente por su victoria e informarle de los asuntos más urgentes, ha confirmado la Casa Blanca. "Vas a comenzar uno de los mayores viajes de tu vida. Felicidades y disfrútalo" le ha dicho el actual presidente al que será su sucesor en el cargo, según ha informado la portavoz de la presidencia Dana Perino. El 20 de enero el senador de Illinois será investido como el 44º presidente de los Estados Unidos.

Bush también ha llamado a McCain, después de que el candidato republicano reconociera su derrota, para alabar su comportamiento durante la campaña, ha informado Perino. "John, lo diste todo. Estoy orgulloso de ti y siento que no saliera bien", ha afirmado el presidente según la portavoz.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 62 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 57

Página 1 de 12

  • 57

    Hualessar - 05-11-2008 - 21:55:00h

    Esta victoria de Obama es un síntoma más de la decadencia moral de los paises desarrollados, decadencia que empezó con el abandono de la creencia en Dios. Estados Unidos era el único pais donde la moral cristiana tenía un hueco. Ahora dejaremos lugar a otras culturas, otras religiones que quieren la supremacía mundial. Espero haberme muerto para no verlo

  • 56

    Maria - 05-11-2008 - 21:50:25h

    Este procer que va a dejar la Casa Blanca y que pasará a la historia como lo que ha sido, no debiera hacer nada más. Según acabo de leer es un sr.muy educado, que ha protegido a su pais del terrorismo ¿A qué precio?, por qué será que cae tan mal en todo el mundo? Yo le recuerdo bajando en paracaidas y diciendo que la guerra habia terminado por supuesto con su victoria.... ¿Como habrá gente tan tonta? Ningún ser en sus cabales se le ocurre bajar en paracaidas. Debe ser que bajaba de hablar con Dios... Que falta de seriedad y que ridículo para su pais... Debe esconderse y dedicarse a repasar sus memorias para ver si tiene un ápice de pundonor.

  • 55

    To - 05-11-2008 - 21:42:21h

    Yo espero que los americanos sigan defendiendo sus valores, que su pais siga siendo el garante de la seguridad de occidente y que no bajen la guardia ante los bárbaros que están al acecho. Confio en que Obama sea mucho menos progre que lo que creen sus corifeos españoles y los enemigos de América

  • 54

    Juanma - 05-11-2008 - 21:39:20h

    Bye BUSH, adiós desastre. Espero verte, junto a tu amigo aznarín, como acusado por crímenes contra la humanidad en el Tribunal de Derechos Humanos. Adiós lacra del pasado. No veas la herencia tan nefasta que has dejado. Peor imposible.

  • 53

    Go2Hell ( http://unmarroncito.blogspot.com ) - 05-11-2008 - 21:34:33h

    Geooorge: Si realmente quieres ayudar con la transición, complace a los que ayer se manifestaron en 1600 Pensylvania Ave. pidiendote que te fueras; pero YA !!!

Página 1 de 12

Última hora

 
 

Bush felicita a Obama

VIDEO - CNN+ - 05-11-2008

El todavía presidente de EE UU interviene desde la casa Blanca para dar su enhorabuena al futuro inquilino de la Casa Blanca

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)