_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La postura estadounidense

Bush insiste en que Sadam Husein "entrena y protege" a terroristas

El presidente estadounidense no descarta desarmar a Irak "por la fuerza"

En su habitual discurso radiofónico de los sábados, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha insistido en la relación, aún no demostrada, entre el régimen de Sadam Husein y el terrorismo internacional. Bush cree que Irak apoya en la actualidad un buen número de activistas que son una amenaza para la paz.

Según el presidente estadounidense, "Sadam Husein aporta un apoyo financiero, entrena y protege a terroristas que estarán felices de utilizar armas de destrucción masiva contra Estados Unidos y otros países amantes de la paz". Bush ha recordado los atentados del 11 de septiembre de 2001 para ejemplificar "lo que los enemigos de Estados Unidos pueden hacer con cuatro aviones". "No esperaremos a ver lo que los terroristas o Estados terroristas pueden hacer con armas de destrucción masiva", ha añadido.

George W. Bush ha amenazado indirectamente a Sadam Husein al afirmar que EE UU está dispuesto "a hacer frente a las amenazas, vengan de donde vengan". "En último caso, debemos estar preparados para utilizar la fuerza", ha insistido.

En cuanto al conflicto con Irak, el presidente estadounidense ha afirmado que hace "todo lo posible para evitar la guerra", aunque ha asegurado que Sadam "será desarmado por la fuerza" si no accede a hacerlo pacíficamente. Sobre los avances en la destrucción de los misiles Al Samud confirmados ayer por el jefe de los inspectores Hans Blix, Bush ha insistido en que hay investigaciones estadounidenses que "demuestran que, incluso si los ha destruido -los misiles-, ha ordenado continuar la fabricación de este mismo tipo de proyectiles".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_