_
_
_
_
_

Bush nombra a un nuevo responsable para la guerra en Irak y Afganistán

La Casa Blanca propone al teniente general Douglas Lute para el cargo, tras el rechazo de varios militares retirados

La Casa Blanca ha nombrado al teniente general Douglas Lute como su nuevo responsable para la guerra en Irak y Afganistán, afirmó hoy un alto funcionario del Gobierno estadounidense. Hasta el momento Lute era el director de operaciones del Departamento de Defensa. Para hacerse efectivo el nombramiento, el teniente general tendrá que recibir la aprobación del Senado en una audiencia de confirmación.

Más información
Despliegue de la OTAN en Afganistán

La selección del militar como consejero adjunto de Seguridad Nacional y asesor del presidente para Irak y Afganistán, pone fin a una larga búsqueda para el puesto, de nueva creación tras la renuncia de Meghan O'Sullivan como número dos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, con responsabilidades para Irak. Al parecer, la Casa Blanca ofreció el cargo a varios militares retirados, que lo rechazaron antes de que Lute lo aceptara.

Lute, que responderá ante el presidente George W. Bush y el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, tendrá entre sus competencias dar instrucciones al Departamento de Estado y el Pentágono en lo que concierne a las guerras en Irak y Afganistán.

Graduado de la academia militar de West Point y de la Universidad de Harvard, Lute combatió en la guerra del golfo Pérsico de 1991. Antes de convertirse en director de operaciones del Pentágono, fue el director de operaciones del Mando Central.

AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_