_
_
_
_
_

Bush quiere que Blair sea enviado especial para Oriente Próximo cuando abandone Downing Street

El presidente estadounidense transmitió la idea a su colega británico en una reunión preliminar, según fuentes de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha transmitido al primer ministro británico, Tony Blair, sus deseos de contar con él para que ejerza el papel de emisario especial para Oriente Próximo, según ha informado fuentes oficiales de la Casa Blanca a la BBC. Está previsto que Blair abandone su cargo el próximo 27 de junio tras 10 años de mandato ininterrumpido. Será sustituido por el ministro de Finanzas laborista, Gordon Brown.

Más información
Bush propone un Estado palestino con Abbas

Según la Casa Blanca, Bush y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, hablaron directamente sobre esta idea con el propio Blair hace unos días. El mandatario estadounidense, que mantiene una estrecha relación de amistad y complicidad con su socio británico, quiere que Blair sea el principal interlocutor del llamado Cuarteto (Estados Unidos, UE, ONU y Rusia).

El portavoz oficial de la Casa Blanca ha dicho que "se especula mucho sobre el futuro del primer ministro y muchas de esas elucubraciones son inexactas ". Fuentes oficiales del Ejecutivo estadounidense han explicado a la BBC que las charlas aún son preliminares, y no han hecho comentarios sobre la reacción de Blair a esta petición. La mismas fuentes desconocen si el presidente estadounidense ha discutido la idea con los otros tres miembros del cuarteto de paz para Oriente Próximo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_