EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 09:17 h

ELPAIS.COMInternacional

Bush reivindica la invasión de Irak en su despedida de las Fuerzas Armadas

El presidente de EE UU dice adiós al Ejército, tras ocho años como comandante en jefe, agredeciéndole su labor tras los atentados del 11-S y sus intervenciones en Afganistán e Irak

EFE - Washington - 10/01/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 29 votos
Imprimir Enviar
 

El presidente de EEUU, George W. Bush, se ha despedido de las Fuerzas Armadas estadounidenses, en su penúltimo discurso radiofónico como comandante en jefe. En la tradicional alocución radiofónica de los sábados, Bush se ha dirigido a los miembros del Ejército de EE UU para agradecerles su servicio a la nación.

    George W. Bush

    George W. Bush

    A FONDO

    Nacimiento:
    06-07-1946
    Lugar:
    New Haven
    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

"Durante los últimos ocho años no he tenido mayor honor que ser vuestro comandante en jefe", ha dicho Bush. El presidente interino dejará de ser el comandante en jefe el próximo día 20, cuando el presidente electo, Barack Obama, tome posesión de su cargo.

En su discurso, Bush ha vuelto la vista atrás para referirse a la labor de los militares en las tareas de seguridad en la ciudad de Nueva York tras los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001 y ha homenajeado a aquellos que murieron en el atentado que ese día se perpetró contra el Pentágono en Washington.

El todavía presidente de EE UU también ha ensalzado el papel de las tropas desplegadas en Afganistán en su lucha contra el terrorismo y el régimen talibán, y "el valor" de aquellos que participaron en la invasión de Irak en 2003 para "destruir un régimen que amenazaba a Estados Unidos".

Según Bush, el Ejército estadounidense ha "liberado" a más de 50 millones de personas en todo el mundo y ha conseguido que Estados Unidos sea "un país más seguro". "Ellos han luchado contra los terroristas fuera para no tener que enfrentarnos a ellos en casa", ha dicho Bush, quien ha asegurado que gracias a las acciones en el exterior los militares estadounidenses han conseguido que "no haya habido ningún otro ataque en suelo estadounidense".

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 29 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    carmen - 16-05-2010 - 19:53:43h

    que barbaridad que aun existan personas que defiendan a este asesino y a sus colaboradores, a ellos quienes mas que comprobado fueron los que mandaron a derrumbar las torres gemelas, matar a mas de 3000 personas para inventar su necesidad de intervenor a irak, y solo por robarse los pozos de petroleo. hay que ser bien ignorante; alla la gente parece que tuvieran un velo en los ojos,, hasta cuando seguiran sin abrir los ojos, investiguen no se queden con las verdades que ellos manejan....son un pais desarrollado a traves de matar y robar a otros paises, saben dios no les dios todas la riquezas naturales y ellos la roban asi sea matando sociedades.

  • 7

    Antonio Arnau - 10-01-2009 - 21:48:16h

    No hacía falta reivindicar el sangriento atentado... sabemos perfectamente de su responsabilidad. Esperemos que los jueces de La Haya tomen nota.

  • 6

    bruno zumalacarregui - 10-01-2009 - 21:35:39h

    ahora que la victoria esta cerca ya veremos que van a inventar contra bush ...estais siempre del lado de los derrotados

  • 5

    PEDRO - 10-01-2009 - 21:34:20h

    ¡¡¡¡ Que ganas tenemos de perderle de vista Sr. Bush, no lo sabe usted bien !!!

  • 4

    dedalo - 10-01-2009 - 21:32:48h

    Ojala todo hubiera sido un sueño.

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
Bush se despide del Ejército tras ocho años como comandante en jefe
Ampliar

El presidente interino de EE UU, George W. Bush, quien se ha despedido de las Fuerzas Armadas estadounidenses en su penúltimo discurso radiofónico, observa una exhibición aérea en la base naval de Norfolk (EE UU). Al acto también han acudido su padre, el ex presidente George H. W. Bush (a la izquierda en la imagen), y su mujer, Laura (en primer término, difuminada).- REUTERS

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)