_
_
_
_
_

Ford felicita al vencedor

Un Ford ronco y agotado telefoneó al mediodía de ayer a Jimmy Carter para felicitarle por su triunfo antes de admitir públicamente a las doce y cuarto del mediodía que había perdido la elección.Ford, acompañado por toda su familia, se presentó ante la prensa en la Casa Blanca para expresar, en tono balbuceante,«mi aprecio y de mi familia por la amistad de todos». Apenas podía hablar después de haber perdido la voz la pasada noche, tras el último maratón de discursos electorales, por lo que cedió la palabra a su esposa Betty «auténtico portavoz de la familia».

Betty Ford comenzó diciendo que «el presidente me pide que os diga que telefoneó hace poco a Carter para felicitarle... Quiere agradecer a todos los que trabajaron tanto por él y a los millones que le apoyaron con sus votos lo que han hecho... Dice qué ha sido un gran honor servir a sus conciudadanos en dos de los años más difíciles de nuestra historia y pide a todos los americanos que se unan con él para dar el máximo apoyo posible al presidente electo, Carter, cuando va a asumir su responsabilidad».

Más información
Se acentúa la mayoría demócrata en el Congreso

Posteriormente, Betty Ford leyó el telegrama oficial enviado por el presidente en ejercicio al presidente electo, cuyo texto íntegro decía: «Querido Jimmy: parece seguro ahora que has ganado una pelea larga e intensa. Te felicito. Como alguien que ha sido honrado con el servicio al pueblo de este gran país en el Congreso y como presidente creo que ahora debemos dejar atrás las divisiones de la campaña y unir al país una vez más en el objetivo común de la paz y la prosperidad. Aunque seguirá habiendo desacuerdos sobre los mejores medios a usar para cumplir nuestros objetivos, quiero asegurarte que tendrás mi apoyo totalmente y de todo corazón cuando prestes juramento en enero. Quiero también prometerte que tanto yo como todos los miembros de mi Administración haremos todo lo posible para asegurar que cuando comiences tu mandato lo hagas tan suavemente como sea posible. Que Dios te bendiga a tí y a tu familia cuando te vas a hacer cargo de tu nueva responsabilidad.»

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_