_
_
_
_
_
La gran filtración

La CIA también vigila a Wikileaks

Un grupo de trabajo liderado por contrainteligencia analizará las recientes filtraciones de la web de Assange

Tras haber sido destapados por Wikileaks miles de documentos confidenciales del Pentágono, el Ejército de EE UU y el Departamento de Estado, la CIA puede sentirse aliviada: el secretismo en que se sume la mayor agencia de espionaje estadounidense apenas ha sufrido merma. Pero algo les inquieta. Las filtraciones en otras instituciones crean mala imagen. Por esta razón, los servicios de inteligencia han creado un grupo de trabajo para analizar el impacto de las filtraciones a través de la web de Julian Assange, según publica hoy The Washington Post.

El principal objetivo del Wikileaks Task Force (conocido como WTF, en sus siglas en inglés) es valorar cómo ha afectado la publicación de los últimos documentos y medir la confianza de potenciales informantes tras haber desvelado decenas de miles de archivos con información que no debía haber visto la luz.

Más información
EE UU pide a Wikileaks que frene la filtración
La nueva mayoría del Congreso de EE UU abre una investigación sobre las filtraciones de Wikileaks

"El director ha pedido al grupo de trabajo si el último lanzamiento de documentos de Wikileaks podría afectar a las relaciones y operaciones de la agencia en el exterior", ha comentado el portavoz, George Little, al diario estadounidense. Según The Washington Post, el WTF está liderado por el Centro de Contrainteligencia de la agencia, pero participan más de dos docenas de miembros de otros departamentos.

Buscador de cables

Ver todos los documentos »
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_