_
_
_
_
_

Tsongas deja el campo libre a Clinton para enfrentarse al presidente Bush

Paul Tsongas, el ex senador demócrata de Massachusetts que luchaba por la designación de su partido en las elecciones presidenciales norteamericanas, anunció ayer en Boston que abandonaba la carrera electoral. La falta de fondos para financiar su campaña fue la causa esgriminada para justificar su decisión, a pesar de que el pasado martes desmintió que tuviera problemas económicos.La retirada de Tsongas otorga a Bill Clinton, gobernador de Arkansas, la posibilidad de autoproclamerse contendiente único del presidente republicano George Bush, a pesar de que el ex gobernador por California, el demócrata Jerry Brown, continúe luchando por su designación.

La decisión del candidato Tsongas fue una sorpresa. A pesar de su derrota en las primarias del martes en Illinois y Michigan, donde Clinton consiguió una victoria clara, Tsongas estaba mejor situado para enfrentarse a Bush que el propio gobernador de Arkansas y además tenía todas las posibilidades de proclamarse vencedor de la primarias de Connecticut, que se celebran el próximo martes.

Tsongas, de 51 años, era el candidato sorpresa y su frase "no soy una estrella de Hollywood, soy un político", había conseguido cuajar en las filas de su partido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_