Cadena perpetua para el alemán que mató a una egipcia embarazada
El asesino de la egipcia Marwa El-Sherbini, Alex Wiens, fue condenado ayer a cadena perpetua en Dresde. Wiens, alemán nacido en Rusia hace 28 años, asestó este verano 16 puñaladas a la embarazada de 31 años, en el mismo juzgado de Dresde donde lo habían condenado a pagarle una indemnización por haberla llamado "zorra", "islamista" y "terrorista" cuando ella le pidió que dejara libre un columpio para su hijo.
Mustafa, de tres años, también estaba presente cuando Wiens mató a su madre. Su padre, que salió a defenderla, resultó herido de arma blanca y por el disparo de un policía. Wiens había sido expulsado del Ejército ruso por sospechas sobre su cordura.
El crimen causó gran conmoción en Egipto y en la comunidad musulmana alemana. Ayer, la Embajada egipcia y el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania mostraron su satisfacción por la condena.
El 21 de agosto de 2008, la farmacéutica Marwa El-Sherbini fue con su hijo a un parque de Dresde, donde Alex Wiens fumaba sentado en un columpio. Ella le preguntó si "sería tan amable de dejar que columpiara" al pequeño. El hombre respondió que ellos no tenían derecho a estar en ese parque, ni en Alemania, porque ella era una "islamista". "El niño nos va a volar a todos dentro de unos años", le espetó. Así que, si Mustafa quería columpiarse, él lo empujaría "hasta la muerte".
Varios testigos salieron en defensa de la mujer. Un alemán les dejó su móvil para que llamaran a la policía. Wiens se quedó, desafiante. Un tribunal de Dresde lo condenó a una multa que él recurrió. Durante la vista, Wiens volvió a insultar a El Sherbini, lo que sirvió para que la fiscalía pidiera el aumento de la sanción.
Tras declarar El-Sherbini en el juicio, el pasado julio, Wiens la apuñaló con saña. En el tumulto, un policía disparó contra el esposo. El asesino aseguró ayer que lamentaba "lo sucedido", así como haberse "destrozado la vida" y que no lo "matara ese disparo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco busca un triunfo en Vitoria que lo acerque al Barça en Liga
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































