Caen las bombas sobre Bagdad
La primera explosión sonó a las cinco y media. Las paredes retemblaron en toda la ciudad
Ni gritos de histeria ni carreras sin sentido. A las 05.35 de esta madrugada hora iraquí sonó la primera bomba. Hacía sólo 95 minutos que se había cumplido el ultimátum de George W. Bush. Comenzó en el barrio de Dora, donde se encuentra la central eléctrica del mismo nombre, la refinería de Doha y una planta potabilizadora. Es como si todo el mundo llevara muchas horas entrenándose para el momento y nadie cometiera un error. Las paredes temblaron pero no se rompieron los cristales. Los gallos llevaban dos horas cantando y siguieron cantando.
A las seis y media amanece en Bagdad. Durante diez minutos que no se oyen explosiones. El fuego ha estado localizado en un flanco muy concreto de la ciudad. Suenan más bombas otra vez en el mismo flanco. La gente continúa en silencio. Ahora ha estallado la bomba más cercana en este barrio donde se alojaban los inspectores de la ONU. Hace daño en los oídos. Ahora se oye un inmenso estallido a cien metros. Se acabó esa especie de calma contenida. La gente se precipita a bajar de la terraza. Sin embargo, sólo queda esperar y mantener la calma. A las ocho vuelven a sonar las alarmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































