_
_
_
_
_

Calderón suprime tres ministerios para ahorrar 6.000 millones de dólares

El presidente de México prescinde de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública después del relevo del fiscal general y los cambios en otras carteras

El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado este martes la supresión de los ministerios de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, como parte de una estrategia de recorte del gasto público con la que se pretende ahorrar unos 6.000 millones de dólares.

La decisión de Calderón forma parte de su plan para afrontar la crisis, que quedará patente en el proyecto de Presupuesto para el año 2010 que hoy será presentado en la Cámara de Diputados por el ministro de Hacienda, Agustín Carstens. Caldéron anunció ayer la sustitución de tres personas: el citado fiscal general y los responsables de la secretaría de Agricultura y Pesca y de Pemex (la empresa estatal que gestiona los recursos petrolíferos de México). Los cambios se producen sólo cuatro días después de que Calderón anunciara, durante su tercer informe de Gobierno, una renovación profunda para cambiar México .

Más información
Calderón destituye a uno de los responsables de la lucha contra el 'narco'
El presidente de México, Felipe Calderón, (izquierda) y el ya ex fiscal general del Estado, Eduardo Medina, (derecha) en una foto de archivo de octubre de 2008.
El presidente de México, Felipe Calderón, (izquierda) y el ya ex fiscal general del Estado, Eduardo Medina, (derecha) en una foto de archivo de octubre de 2008.FRANCE PRESS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_