_
_
_
_
_

Cameron anuncia una reducción del 8% en el presupuesto militar

La revisión de gastos eliminará el buque insignia de la Armada Real

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado hoy una reducción de un 8% en el presupuesto de las Fuerzas Armadas, en el marco de la revisión de los gastos en los departamentos de defensa y seguridad.

Cameron ha negado que se tratara simplemente de un "ejercicio de ahorro de costos" y ha asegurado que no habrá recortes en el apoyo que reciben las tropas en Afganistán. El premier británico también ha informado que el buque insignia de la Armada Real, el Ark Royal, será eliminado y que la sustitución del sistema disuasivo nuclear Trident será retrasará por varios años. Dentro de las drásticas medidas económicas adoptadas, el Ministerio de Defensa perderá 25.000 funcionarios civiles en los próximos cinco años.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos para hacer frente al déficit de las cuentas públicas en Reino Unido. Estados Unidos ha expresado su preocupación por el posible impacto que podrían tener los recortes británicos en el área de defensa, pero Cameron informó ayer a Obama del contenido de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional y le indicó que Reino Unido "seguirá siendo una potencia militar de primera clase y que sigue comprometido con sus responsabilidades en la OTAN", según informó la Casa Blanca.

El primer ministro británico, David Cameron, habla ante los militares en Northwood, al norte de Londres.
El primer ministro británico, David Cameron, habla ante los militares en Northwood, al norte de Londres.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_