Sábado, 11/7/2009, 04:44 h

ELPAIS.COMInternacional

Capturado un presunto mando de las FARC

El detenido es el responsable de las finanzas del sexto frente de la guerrilla

EFE - Bogotá - 23/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 33 votos
Imprimir   Enviar

El Ejército colombiano ha detenido al presunto contable de uno de los frentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país, informaron ayer fuentes militares. El supuesto mando rebelde fue capturado en las montañas de Caloto, localidad del departamento del Cauca, precisó en Cali la Tercera División militar, cuyos efectivos realizaron la operación.

Colombia

Colombia

A FONDO

Capital:
Santa Fe de Bogotá.
Gobierno:
República.
Población:
45,013,672 (est. 2008)

La noticia en otros webs

La unidad militar identificó al detenido sólo con los alias de John Jairo o El Pollo, y dijo que era el responsable de las finanzas del sexto frente de las FARC. El detenido también servía de enlace entre ese reducto guerrillero y la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC, agregó la fuente, que le acusó de secuestro, ataques a poblaciones y sabotajes a carreteras y medios de transporte.

"En la actualidad, era el responsable del reclutamiento forzoso de menores de edad en los municipios de Toribío, Jambaló, Caloto, Santander de Quilichao, Belalcázar y Corinto", indicó.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 33 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información