Jueves, 12/11/2009, 05:21 h

ELPAIS.COMInternacional

Castro dice que las Torres Gemelas ocultaban 200 toneladas de oro

El líder cubano convalenciente acusa a EE UU de ocultar la verdad sobre los ataques

EFE - La Habana - 12/09/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 430 votos

La televisión cubana ha emitido hoy un nuevo mensaje de Fidel Castro, cuyo estado de salud sigue siendo un misterio tras 13 meses apartado de la dirección del país que delegó a su hermano Raúl. Al igual que en anteriores "reflexiones", Fidel aprovecha para cargar contra su eterno enemigo, Estados Unidos, al que acusa de ocultar la verdad sobre el 11-S, atentado que causó más de 3.000 muertes y del que ayer tuvo lugar el sexto aniversario.

Fidel Alejandro Castro Ruz

Fidel Castro

A FONDO

Nacimiento:
13-08-1926
Lugar:
Mayarí
Cuba

Cuba

A FONDO

Capital:
La Habana.
Gobierno:
República comunista.
Población:
11,423,952 (est. 2008)

El dirigente cubano asegura que al cumplirse "seis largos años de aquel doloroso episodio, en la actualidad, se conoce que hubo desinformación deliberada". "Lo más dramático es la afirmación de que posiblemente nunca se conozca lo que verdaderamente ocurrió", continua Castro, convaleciente desde el 31 de julio del año pasado por una grave enfermedad estomacal.

Entre los misterios por esclarecer, según Castro, se encuentra el hecho de que el mismo día que los terroristas perpetraron su ataque, "en los sótanos de esas torres (...) había depositadas alrededor de 200 toneladas de barras de oro" y de que había orden de "disparar a muerte contra todo el que intentara penetrar hasta el oro". También siembra dudas sobre el motivo último del derrumbe de los dos rascacielos más emblemáticos de Nueva York: "Los cálculos sobre estructuras de acero, impactos de avión, cajas negras encontradas y lo que estas revelaban no se ajustan a los criterios de matemáticos, sismólogos, especialistas en información y especialistas en demolición, etcétera".

Para acabar de echar por tierra la versión oficial de los hechos, Castro dice que "analizando el impacto de aviones similares al proyectado contra las torres, caídos por accidente en ciudades densamente pobladas, se concluye que ningún avión se estrelló sobre el Pentágono". "Fuimos engañados al igual que los habitantes del resto del planeta", añade el artículo, leído en la televisión estatal y que da continuidad a las llamadas Reflexiones que Castro viene escribiendo desde finales de marzo sobre distintos temas de actualidad internacional.

Como suele ser habitual en este tipo de artículos, Castro omite cualquier comentario sobre su estado de salud. A sus 81 años, no aparece en público desde el 26 de julio de 2006 y en sus trece meses de convalecencia, el mandatario sólo se ha visto en fotografías y vídeos, el último en una entrevista difundida el 5 de junio por la televisión estatal cubana.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 430 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:02 Mike Tyson, detenido tras una pelea con un fotógrafo
03:04 Bing quiere ser diferente
01:37 ERLICH
01:26 Muere una motorista en un choque frontal en Madrid
01:15 El cuidador del cementerio de los ingleses
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información