Viernes, 19/3/2010

ELPAÍS.COM Internacional

 

Cavaco Silva rompe con la tradición plural del Consejo de Estado portugués

MIGUEL MORA - Lisboa - 21/03/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2065 votos
Imprimir   Enviar

"Mal empezamos". El título de la crónica política de Vasco Pulido Valente en la última página de Público resume la reacción de una parte de la opinión pública portuguesa ante la primera decisión política del nuevo presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva. El influyente analista reprocha a Cavaco la deriva personalista y amiguista en los nombramientos de los cinco miembros del Consejo de Estado que cabe designar el jefe del Estado.

La noticia en otros webs

Según sus críticos, la elección niega de facto las promesas que Cavaco lanzó en su campaña y su discurso de investidura, cuando afirmó que sería un presidente "suprapartidario". Cavaco ha colocado en el Consejo de Estado a tres socialdemócratas (el ex presidente del partido Marcelo Rebelo de Sousa y los dirigentes Manuela Ferreira Leite y Manuel Dias Loureiro); al jefe de su campaña electoral, el independiente João Lobo Antunes (hermano del célebre novelista), y al dirigente del democristiano Miguel Anacoreta Correia.

La opción deja sin representación en el Consejo al Partido Comunista Portugués, que ha acusado al jefe del Estado de romper la tradición pluralista de un órgano que debe ayudar a resolver las crisis más graves del país.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2065 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)