Cerrada la oficina del ex candidato reformista iraní Karrubí
El líder opostior ha denunciado violaciones a los detenidos tras las protestas electorales de junio
La oficina del ex candidato presidencial y opositor al régimen, Mehdi Karrubí, ha sido cerrada por orden judicial, según informa la agencia ILNA. Gerami-Moghaddam, portavoz del partido del dirigente opositor, ha asegurado que oficiales judiciales han pedido a Karrubí y otros miembros del partido que abandonen su sede al norte de la capital iraní al mismo tiempo que se ha hecho con material del sitio.
"Alrededor de las tres horas (10.30 GMT) algunos oficiales judiciales han llegado a la oficina de Teherán y han confiscado documentos como carpetas, ordenadores y películas", ha dicho el portavoz de Karrubí, que ha explicado que el líder político se ha visto obligado a dejar su oficina junto con otros compañeros.
Karrubí, que quedó cuarto en las elecciones presidenciales del pasado mes de junio, se ha erigido como uno de los principales opositores al Ejecutivo de Mahmud Ahmadineyad. A principios de agosto, el dirigente reformista hizo pública la existencia de denuncias de violaciones a chicas y chicos detenidos tras las recientes protestas electorales en Irán. El anuncio de Karrubí, que pide que se investiguen esas acusaciones, aumentó la indignación popular por el trato que las autoridades están dando a sus ciudadanos tras el supuesto fraude que denuncia la oposición.
Asimismo, Karubi ha afirmado esta semana en su página web que ha entregado a un comité parlamentario grabaciones y otro tipo de material que demostraría los abusos sufridos por una mujer y dos hombres. "He preparado unos documentos sobre las personas detenidas que sufrieron abusos (...) y unas películas que documentan los abusos y he entregado un disco al comité investigador", indicó el ex candidato reformista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































