Chávez y Putin, dispuestos a compartir el uso pacífico de energía nuclear
El primer ministro ruso expresa su compromiso estratégico con el presidente venezolano
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha expresado este jueves al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que Rusia está dispuesta a compartir con Caracas el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.
"Estamos dispuestos a estudiar la utilización conjunta de la energía nuclear con fines pacíficos", ha dicho Putin durante el encuentro con Chávez en la residencia del primer ministro en Novo-Oariovo, a las afueras de Moscú.
Tras entrevistarse con el primer ministro ruso, Chávez se desplazará a esta ciudad al sur de los Urales, donde este viernes se reunirá con el presidente ruso, Dmitri Medvédev. Fuentes diplomáticas venezolanas han señalado que Chávez y Medvédev suscribirán dos acuerdos energéticos. Fuentes del Kremlin, en cambio, han informado que Rusia concederá un crédito de 1.000 millones de dólares a Venezuela para impulsar la cooperación técnico-militar entre ambos países.
La segunda visita de Chávez a Rusia en menos de tres meses transcurre en el más absoluto secretismo y con cambios de agenda de última hora. En su primera visita en julio, Chávez y Medvédev alcanzaron acuerdos claves en seguridad con la compra de armas rusas por Caracas. Una lista que incluía tanques, submarinos y aviones de vigilancia, entre otras armas. Venezuela ha suscrito en el período 2005-2007 un total de 12 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































