EFE - Caracas - 25/08/2009
Hugo Chávez recibe a Noam Chomsky en el Palacio de Miraflores- AFP
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sumado hoy un nuevo aliado al socialismo del siglo XXI que defiende para su país y para el resto de Latinoamérica: el pensador estadounidense Noam Chomsky. "Es uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en EE UU", ha dicho Chávez de su invitado al recibirlo en Caracas.
"Te doy la más calurosa bienvenida (...) ya era hora que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente", ha dicho Chávez al también lingüista estadounidense, a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.
El jefe de Estado venezolano se ha confesado un profundo admirador de la trayectoria y obra de Chomsky, del que ha dicho que "siempre" lleva consigo "no uno sino varios" de sus libros. Profesor emérito de la Massachusetts Institute of Technology" (MIT) de Estados Unidos, Chomsky es uno de los intelectuales estadounidenses más conocidos y mejor valorados fuera de su país.
Chávez le ha deseado larga vida para que así "siga produciendo esa ideas maravillosas que son nutrientes contra los que luchamos contra la hegemonía imperial y el modelo capitalista, que es una verdadera amenaza contra la especie humana".
Chomsky, por su parte, ha agradecido las "amables y generosas palabras" de Chávez, al que ha atribuido todo el mérito de "ver en Venezuela como se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación" de cambio.
"Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (...) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente", ha dicho el estadounidense, que horas antes, durante una conferencia en Caracas, ha arremetido duramente contra "la mentalidad imperial" de Washington, y ha acusado a la primer potencia del mundo de "exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos".
Anteriormente, ayudaba a golpes de Estado o intervenciones militares: esta capacidad ha disminuido, pero no ha desaparecido", ha advertido el autor del del libro Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 41
205
Rafael P. Oceja
- 27-08-2009 - 02:38:48h
Debes obedecer, debes obedecer, Todo lo que haga Chávez es malo,debes obedecer, debes obedecer, Chávez es un dictador, debes obedecer, debes obedecer, Chávez es un cancer que hay que extirpar, debes obedecer, ebes obedecer, Chávez..., debes obedecer, debes obedecer,...
204
Heinz
- 26-08-2009 - 12:07:12h
Cierto Noam Chomsky no es un especialista en la situación interna de Venezuela. El punto es más bien que la prensa dominante hace de Chávez un demonio. Aunque se puede criticar aspectos del caudillismo bolivariano (por lo menos no es sangriente como el uribismo en Colombia) lo importante es el papel internacional que juega Venezuela impujando la integración latinoamericana y la resistencia a la hegemonia de EEUU
203
COLESPA
- 26-08-2009 - 11:45:58h
De Chaves deberíamos hablar tanto de los malo como de lo bueno, igual que con otros políticos. El problema histórico de America Latina es que sus gobernantes tradicionales no han hecho absolutamente nada por sus pueblos y ahí radican sus males; por eso surgen personajes como Uribe, Chaves, Correa, Evo, Ortega, cuya principal intención es prologanrse en el poder a toda costa cambiando las constituciones de sus paises a su antojo. Antes eran los politicuchos de siempre y ahora llegan los salvadores que también pretenden hacer lo mismo, pero deberán ser sus pueblos los que lleven adelante un auténtico cambio empezando por tener una visión clara e independiente de los problemas que les aquejan..
202
mae
- 26-08-2009 - 10:04:10h
cómo se define revolución? que el monopolio de los poderes y el dinero cambie de manos? Venezuela antes no estaba muy bien, pero ahora tampoco está mejor, simplemente los vicios se han mudado de casa. Esperemos que esa arrogancia que tanto critica el presente gobierno y a la vez posee, no consiga dañar a las proximas generaciones que serán las encargadas de conseguir paz en un país que ahora mismo está lleno de odios y resentimiento.
201
lalala
- 26-08-2009 - 10:01:15h
Si bien es ciero que los intelectules de este calibre viven en una burbuja teórica, no creo que lo barrios carenciados de venezuela difieran ucho del extraradio de Philadelphia, listo
Página 1 de 41