"Chávez construye un mundo diferente y posible"
El prestigioso intelectual estadounidense Noam Chomsky se deja seducir por el presidente venezolano en Caracas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sumado hoy un nuevo aliado al socialismo del siglo XXI que defiende para su país y para el resto de Latinoamérica: el pensador estadounidense Noam Chomsky. "Es uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía de la elite que gobierna en EE UU", ha dicho Chávez de su invitado al recibirlo en Caracas.
"Te doy la más calurosa bienvenida (...) ya era hora que nos visitaras y que el pueblo venezolano te viera y oyera directamente", ha dicho Chávez al también lingüista estadounidense, a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.
El jefe de Estado venezolano se ha confesado un profundo admirador de la trayectoria y obra de Chomsky, del que ha dicho que "siempre" lleva consigo "no uno sino varios" de sus libros. Profesor emérito de la Massachusetts Institute of Technology" (MIT) de Estados Unidos, Chomsky es uno de los intelectuales estadounidenses más conocidos y mejor valorados fuera de su país.
Chávez le ha deseado larga vida para que así "siga produciendo esa ideas maravillosas que son nutrientes contra los que luchamos contra la hegemonía imperial y el modelo capitalista, que es una verdadera amenaza contra la especie humana".
Chomsky, por su parte, ha agradecido las "amables y generosas palabras" de Chávez, al que ha atribuido todo el mérito de "ver en Venezuela como se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación" de cambio.
"Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (...) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente", ha dicho el estadounidense, que horas antes, durante una conferencia en Caracas, ha arremetido duramente contra "la mentalidad imperial" de Washington, y ha acusado a la primer potencia del mundo de "exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos".
Anteriormente, ayudaba a golpes de Estado o intervenciones militares: esta capacidad ha disminuido, pero no ha desaparecido", ha advertido el autor del del libro Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
El estilo del Rayo desorienta a un Betis de muy poco fútbol
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































