_
_
_
_
_

Chávez incluye a Merkel en la derecha que apoyó a Hitler

A punto estuvo de enviarla al infierno, pero prefirió situarla entre la descendencia de Hitler. Hugo Chávez encajó mal ayer la recomendación de Angela Merkel a los países latinoamericanos para que se distanciaran de la política del presidente venezolano. "Señora canciller, se puede ir a....", arremetió Chávez contra la jefa del Gobierno alemán. "Pero como es una mujer, no voy a decir nada más", remachó.

Merkel y Chávez tienen previsto asistir los próximos viernes y sábado a la Cumbre Unión Europea-Latinoamérica que se celebrará en Lima. El presidente venezolano, que no vaciló en llamar "diablo" a George W. Bush ante la Asamblea General de Naciones Unidas, completó así sus comentarios sobre Merkel: "Es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y al fascismo (...). A lo mejor acaba diciéndome: '¿Por qué no te callas?".

Más información
Hitler, la nueva atracción de Berlín

La referencia a las palabras del rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana del año pasado en Chile estuvo seguida de invectivas contra actitudes que recuerdan "la cólera real y su dedo acusador; de esos reyes que se creen superiores y de sangre azul; pero ¿qué sangre azul?; es roja, y van al retrete igual que los demás", tronó Chávez en su programa de televisión, Aló, presidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_