Chávez se reunirá con el Rey el próximo viernes
El presidente venezolano inicia una gira por Europa la semana que viene
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará con el Rey Juan Carlos el próximo viernes 25 de julio en Palma de Mallorca y ese mismo día volará a Madrid para reunirse en la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Según fuentes del Gobierno, Chávez estará con el Rey por la mañana en el Palacio de Marivent y luego con Zapatero, con quien posiblemente mantendrá un almuerzo de trabajo.
Las mismas fuentes han confirmado la visita del jefe del Estado venezolano a España después de los contactos que mantuvieron durante esta semana los dos Gobiernos para cerrar la agenda de la visita, en el marco de la gira que Chávez iniciará la próxima semana por territorio europeo.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho a la prensa de su país que el propósito de la gira, que incluirá también países como Rusia, Bielorrusia y Portugal, es "neutralizar las fuerzas negativas de las élites imperialistas y ratificar con las naciones hermanas que apuestan por un mundo pluripolar". Maduro también ha recordado que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, había invitado a Chávez a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, cuando visitó Venezuela el pasado 17 de junio.
El del próximo viernes será el primer encuentro entre Chávez y el Rey Juan Carlos, y el primer viaje del presidente venezolano a España, después del famoso "¿Por qué no te callas?", durante la pasada Cumbre Iberoamericana de noviembre en Chile.
Tras la tensión diplomática que causó el hecho, las relaciones bilaterales volvieron a la normalidad en mayo, cuando Zapatero y Chávez se entrevistaron durante la Cumbre América Latina-UE de Lima. El Gobierno español consideró entonces que la cita suponía "un primer paso para el restablecimiento y la normalización plena" de las relaciones. Chávez, por su parte, aseguró que se retomaba "el camino de las excelentes relaciones" que su país siempre había mantenido con el Ejecutivo español y con el Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción





























































