_
_
_
_
_

Chávez se reunirá con el Rey el próximo viernes

El presidente venezolano inicia una gira por Europa la semana que viene

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará con el Rey Juan Carlos el próximo viernes 25 de julio en Palma de Mallorca y ese mismo día volará a Madrid para reunirse en la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Según fuentes del Gobierno, Chávez estará con el Rey por la mañana en el Palacio de Marivent y luego con Zapatero, con quien posiblemente mantendrá un almuerzo de trabajo.

Las mismas fuentes han confirmado la visita del jefe del Estado venezolano a España después de los contactos que mantuvieron durante esta semana los dos Gobiernos para cerrar la agenda de la visita, en el marco de la gira que Chávez iniciará la próxima semana por territorio europeo.

Más información
Zapatero transmite a Chávez un mensaje conciliador del Rey
Chávez acorrala a la oposición
España confirma que el Rey sí verá a Chávez

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho a la prensa de su país que el propósito de la gira, que incluirá también países como Rusia, Bielorrusia y Portugal, es "neutralizar las fuerzas negativas de las élites imperialistas y ratificar con las naciones hermanas que apuestan por un mundo pluripolar". Maduro también ha recordado que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, había invitado a Chávez a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, cuando visitó Venezuela el pasado 17 de junio.

El del próximo viernes será el primer encuentro entre Chávez y el Rey Juan Carlos, y el primer viaje del presidente venezolano a España, después del famoso "¿Por qué no te callas?", durante la pasada Cumbre Iberoamericana de noviembre en Chile.

Tras la tensión diplomática que causó el hecho, las relaciones bilaterales volvieron a la normalidad en mayo, cuando Zapatero y Chávez se entrevistaron durante la Cumbre América Latina-UE de Lima. El Gobierno español consideró entonces que la cita suponía "un primer paso para el restablecimiento y la normalización plena" de las relaciones. Chávez, por su parte, aseguró que se retomaba "el camino de las excelentes relaciones" que su país siempre había mantenido con el Ejecutivo español y con el Rey.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Zapatero intentaba pedir "respeto" para el ex presidente Aznar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_