China conmemora el Día Internacional contra la droga con ejecuciones y sentencias
El martes cinco personas fueron condenadas a muerte y otras tres fueron ejecutadas
Los tribunales chinos han emitido cinco sentencias de muerte en casos relacionados con tráfico de drogas y han ejecutado a tres personas con el objetivo de atraer la atención al problema del aumento del consumo de estas sustancias. Además, a principios de esta semana, los juzgados de cuatro ciudades chinas emitieron otros 20 veredictos relacionados con el mismo tema. Todo ello intenta remarcar Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra este jueves.
China contempla la pena de muerte para diversos tipos de delitos y, según denuncian las asociaciones por los derechos humaos, ejecuta al año alrededor de 10.000 personas, más que ningún otro país del mundo.
Tras su llegada al poder en 1949, los dirigentes comunistas chinos eliminaron casi por completo el consumo de droga en el país, ya que consideraban que la adicción al opio debilitaba un país. Sin embargo, el uso de estas sustancias está reapareciendo en China, donde la policía asegura que el año pasado se duplicaron los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Un muerto por un tiroteo en la calle en Castelldefels
Besteiro intenta sofocar el incendio interno en el PSdeG con un cónclave extraordinario en enero
La nueva ministra de Educación, Milagros Tolón ensalza “a los que trabajan por un sistema público, justo e igualitario”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































