_
_
_
_
_

Muere un pescador tras quedar aislado en un gran bloque de hielo en EE UU

Rescatadas 150 personas que se encontraban sobre la placa helada a la deriva en el Lago Eire, en Ohio

Un helicóptero sobrevuela a los pescadores atrapados en el hielo en Ohio (EE UU)
Un helicóptero sobrevuela a los pescadores atrapados en el hielo en Ohio (EE UU)AP

Unos 150 pescadores que han quedado aislados este sábado tras desprenderse un gran bloque de hielo deriva en el Lago Erie (Ohio), en el nordeste estadounidense, han sido rescatados, según ha confirmado la Guardia Costera. Durante la operación de rescate, uno de los pescadores ha fallecido de camino al hospital tras haber caido al agua. Otro hombre que también había caido al agua ha resultado ileso.

El motivo del desprendimiento de la placa, explica un comunicado de la Guardia Costera, ha sido el aumento de las temperaturas en la zona, mientras que el fuerte viento que azota el lago ha alejado el bloque de la costa.

La primera llamada de auxilio ha sido recibida en torno a las las 10.45 hora local (15.45 hora peninsular española). Las autoridades desplegaron barcos y helicópteros desde Michigan y Ohio. "En este momento nuestra prioridad es sacar a toda la gente del hielo", ha dicho David French, un portavoz de la Guardia Costera, mientras se llevaba a cabo el rescate.

Uno de los botes de la Guardia Costera que trabajan en la bahía de Oak para rescatar a los pescadores atrapados en un bloque de hielo
Uno de los botes de la Guardia Costera que trabajan en la bahía de Oak para rescatar a los pescadores atrapados en un bloque de hieloAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_