_
_
_
_
_

Clegg asegura que no retirará a Reino Unido del Tribunal de Estrasburgo

El viceprimer ministro británico y líder liberal-demócrata, Nick Clegg, aseguró ayer que Reino Unido no va a renunciar a la Convención Europea de Derechos Humanos (Tribunal de Estrasburgo), incorporada a la legislación británica por el anterior Gobierno laborista. Los conservadores querían limitar el alcance de la convención, pero Clegg aseguró ayer que la prevista comisión que estudiará esa opción no abrirá las puertas al abandono de esa legislación.

El político dio esas garantías al presentar en un acto en Londres lo que definió como "la mayor sacudida de nuestra democracia desde 1832" para que "el Estado tenga menos control sobre los ciudadanos y los ciudadanos tengan más control sobre el Estado". Pero no anunció ninguna iniciativa que no estuviera ya contemplada en el pacto de coalición.

Más información
Cameron y Clegg pactan privatizar el servicio de Correos
"Hay que combatir el déficit con pasos firmes y claros"

A saber: la reforma del sistema electoral a través de un referéndum, para el que no dio ninguna fecha; la reforma de la Cámara de los Lores para que sus miembros sean elegidos y no designados como hasta ahora; la supresión del proyecto de introducir un DNI; nuevas restricciones en el almacenamiento del ADN de los ciudadanos. "Reino Unido fue una vez la cuna de la democracia moderna. Ahora somos, en algunos aspectos, el país más centralizado de Europa, después de Malta", aseguró Clegg.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_