Comienza el juicio contra Mossaoui, acusado por el 11-S
El islamista radical, de nacionalidad francesa, asegura ser miembro de la red Al Qaeda en la primera sesión del proceso contra él, y fuerza al juez a desalojarle de la sala
El islamista radical Zacarias Moussaoui se enfrenta desde hoy al proceso que se sigue contra él en Estados Unidos como presunto encubridor de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y lo hace reivindicando frente a los medios de comunicación su pertenencia a la red terrorista Al Qaeda. Esta manifestación, junto con el lanzamiento de otras soflamas, ha hecho precisamente que el tribunal ordenase su desalojo.
Zacarias Moussaoui ha declarado que no se considera representado por sus abogados, y la juez Leonie Brinkema le ha respondido que no estaba en el uso de la palabra. Lejos de desistir de su actitud, Mossaoui ha afirmado: "yo soy Al Qaeda", añadiendo que "este juicio es un circo".
Vestido con un llamativo mono de prisionero, de color verde, y con una poblada barba, este hombre, de nacionalidad francesa y 37 años de edad, está acusado de complicidad en los atentados contra las torres gemelas de Nueva York, Pennsylvania y Washington, en los que murieron en total más de 3.000 personas.
Mossaoui, alias "Abu Khaled al-Sahrawi", declaró en la fase previa al juicio que fue reclutado por el propio Osama bin Laden, y que su misión era atacar la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos.
El proceso será visto por un juzgado, que a principios de marzo decidirá, antes del veredicto final, si puede aplicarse en este caso la pena de muerte. En el proceso no habrá cámaras de medios de comunicación por razones de seguridad, pero sí será retransmitido en circuito cerrado para los familiares de las víctimas de los atentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































