_
_
_
_
_

El Consejo de Guardianes anima a "ejecutar a otros manifestantes"

El líder del órgano legislativo iraní afirma que no habrá "más margen de tolerancia"

El líder religioso del Consejo de Guardianes iraní (máxima autoridad legislativa) ha animado a la Justicia del país persa a seguir ahorcando opositores al régimen del presidente Mahmud Ahmadineyad, después de que este jueves fueran ajusticiados dos participantes en las manifestaciones postelectorales del pasado 12 de junio. "Agradezco a las autoridades judiciales la ejecución de dos manifestantes y les apremio a ejecutar a otros si no cesan las protestas", ha declarado el ayatolá Ahmad Jannati durante una conferencia en la Universidad de Teherán.

Jannati está considerado como el mayor apoyo ideológico y espiritual del presidente Ahmadineyad y ha sido una de las autoridades que más han aclamado y respaldado su victoria.

Más información
Irán ahorca a dos "enemigos de Dios"
"La raíz de la dictadura permanece"

Además de los dos hombres ejecutados este jueves, acusados de pertenecer a un grupo terrorista opuesto a la Revolución Islámica al que se imputan los atentados que causaron la muerte de ocho personas el día de la Ashura, hay otros nueve condenados a muerte, que han recurrido la sentencia. Los 11 manifestantes fueron considerados "enemigos de Dios", un delito al que Irán aplica la pena capital.

"Mostramos debilidad hasta la Ashura... No hay más margen para la tolerancia", ha dicho Jannati.

La oposición calcula que al menos 70 personas murieron durante los disturbios postelectorales, pero las autoridades iraníes rebajan esta cifra hasta la mitad, incluyendo a los militantes progubernamentales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_