_
_
_
_
_

Consuelo González de Perdomo llega a Bogotá con cartas y fotos de ocho secuestrados

La política colombiana estuvo seis años secuestrada por las FARC

La ex senadora colombiana Consuelo González de Perdomo, liberada por las FARC el pasado jueves junto a Clara Rojas, en una operación encabezada por el Gobierno de Venezuela, ha llegado esta madrugada (hora española) a Bogotá procedente de Caracas. González de Perdomo, de 57 años, pasó los últimos seis secuestrada junto a un grupo compuesto por una cuarentena de presos políticos que las FARC pretenden canjear por guerrilleros presos en Colombia.

La ex congresista del departamento se reunió, de forma privada, en casa de su hija Patricia, que la acompañó en Caracas desde su liberación, con medio centenar de familiares que la recibieron con música de mariachi.

Las pruebas de vida

González de Perdomo aterrizó en la capital colombiana con "muchas cartas y fotos", que prueban que otros ocho secuestrados canjeables siguen con vida. El grupo lo conforman los ex congresistas Gloria Polanco (seis años de secuestro); Jorge Eduardo Gechem Turbay (cinco años); Orlando Beltrán (un año); el ex gobernador Alan Jara (seis años); el coronel Luis Mendieta (siete años); los capitanes Enrique Murillo (siete años) y Willian Donato (nueve años) y el sargento Arbey Delgado (nueve años).

Después de ver las fotografías, los familiares de los secuestrados han pedido al líder de la guerrilla Manuel Marulanda, Tirofijo "dignidad y respeto" para los secuestrados y que les sean retiradas las cadenas que llevan en cautiverio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_