Corbacho: "Berlusconi quiere criminalizar al diferente"
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acusó ayer al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de "criminalizar al diferente" con sus políticas y declaraciones. Corbacho contrapuso la posición española, con más "acento en gobernar el fenómeno", que si es "masivo y rápido, puede generar problemas".
La inmigración, según Corbacho, hay que gestionarla con "garantías y exigencia del cumplimiento de deberes". Un inmigrante en situación irregular "sólo puede tener como destino el retorno a su país", pero con "respeto a los derechos humanos".
Estas declaraciones son el último reproche entre los dos Ejecutivos a raíz del decreto contra la inmigración que estudia el Gobierno de Berlusconi, que fue criticado el viernes por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. El ministro Umberto Bossi replicó que los españoles "disparan a los inmigrantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































