Martes, 24/11/2009, 15:28 h

ELPAIS.COMInternacional

Correos hallados en el ordenador de Raúl Reyes vinculan a Anncol con las FARC

La Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, es conocida por publicar los comunicados de las FARC

ELPAÍS.com - Madrid - 30/06/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos
Imprimir   Enviar

El ordenador del fallecido miembro de las FARC Raúl Reyes continúa creando polémica. Según publica la revista colombiana Semana en su edición digital, en el computador del guerrillero han sido encontrados diversos correos electrónicos que vinculan a la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol) con las FARC, más allá de la afinidad ideológica conocida hasta ahora.

FARC

(Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)

A FONDO

Enlace Ver cobertura completa

Colombia

Colombia

A FONDO

Capital:
Santa Fe de Bogotá.
Gobierno:
República.
Población:
45,013,672 (est. 2008)

La noticia en otros webs

La información encontrada, según asegura la publicación colombiana, prueba que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia cuentan con representación dentro de la redacción de la agencia de noticias, además de estar relacionadas con su financiación económica.

Anncol, cuya sede se sitúa en Estocolmo (Suecia), sigue negando sus vínculos con las FARC más allá de la afinidad ideológica y atribuye los ataques a su página web, que ha sufrido sabotajes en varias ocasiones y ha tenido que cambiar de servidor, a agentes del Gobierno, como prueba de la falta de libertad de prensa en Colombia.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información