_
_
_
_
_

La Asamblea de Venezuela reconoce a las FARC como actor "político"

La Asamblea Nacional de Venezuela reconoció ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como actor político, otorgándole el estatus de parte beligerante en un conflicto. Los diputados venezolanos aprobaron un texto que rechaza "las listas unilaterales impuestas por el Gobierno de EE UU" que califican de "terroristas" a los que, para los diputados, son "movimientos de liberación no subordinados a la dominación", informa Efe.

Mientras, el intercambio de invectivas entre Caracas y Bogotá sigue en plena escalada. Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió una nota en la que señala que "el Gobierno colombiano no está comprometido con la paz, sino obsesionado con derrotar militarmente a la guerrilla", mientras que el presidente, Hugo Chávez, insinuaba que en Bogotá se urden planes para asesinarle.

Las autoridades de Venezuela respondían así a la nota de protesta presentada por el gobierno de Álvaro Uribe el miércoles, en la que exige a Chávez respeto y se le acusa de injerencia en asuntos internos de Colombia. "El presidente Chávez ignora los secuestros de la guerrilla en territorio venezolano, tanto de ciudadanos colombianos como de ese país", indica la nota de Bogotá.

El acre ambiente diplomáticos fue condimentado ayer con rumores de que en un momento no determinado, la guerrilla liberaría en territorio venezolano a algunos estadounidenses secuestrados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_