_
_
_
_
_

Al menos cuatro civiles muertos en Gaza tras una incursión militar israelí

Los habitantes de esta zona fronteriza temen que el Ejército esté tomando posiciones para lanzar una ofensiva mayor por la noche.- Cuatro milicianos de Hamás mueren en un ataque aéreo de Israel

Cuatro civiles palestinos han muerto y al menos otros tres han resultado heridos en un bombardeo de la artillería israelí contra la población de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, según fuentes del hospital de esa localidad.

Unos 40 tanques y vehículos blindados del Ejército israelí habían efectuado a primera hora de la tarde una incursión en el norte de la franja de Gaza.

Algunos habitantes de esta población palestina próxima a la frontera con Israel han asegurado que el movimiento de vehículos militares hace sospechar que el Ejército israelí lanzará una operación de mayor envergadura por la noche.

Por la mañana, milicias palestinas dispararon varios cohetes Al-Kasam contra el territorio israelí, que no han causado víctimas ni daños materiales.

El Ejército israelí ha informado de que las actividades en la franja de Gaza forman parte de una operación de rutina, cuyo objetivo es "acabar con las infraestructuras" para impedir el disparo de cohetes o la perforación de túneles mediante los cuales las milicias planean llevar a cabo ataques.

Por otra parte, milicianos palestinos en la franja de Gaza y en Cisjordania han señalado hoy que han recibido amenazas de muerte en sus teléfonos móviles de los servicios de inteligencia israelíes. Fuentes de seguridad palestinas han asegurado que entre las amenazas se leía: "Os vamos a volar la cabeza, os vamos a despedazar y vuestra casa será destruida sobre ti y tu familia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La aviación israelí bombardeó el año pasado diez viviendas en la franja de Gaza poco después de que mensajes anónimos advirtieran a los propietarios de las viviendas de que las evacuaran

Cuatro milicianos mueren en un ataque de Israel

Cuatro militantes del grupo islámico Ejército del Islam han muerto también esta tarde en un ataque aéreo israelí en el sur de la franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas. Un aparato de la aviación israelí ha disparado al menos dos misiles contra un vehículo en el que viajaban miembros de este grupo. El Ejército israelí ha confirmado el ataque.

En un primer momento, testigos presenciales del ataque aseguraron que los fallecidos en el ataque eran milicianos de Hamás. Pero esta organización, que tiene el control de Gaza, ha confirmado que los fallecidos son miembros del Ejército del Islam, un grupo armado supuestamente implicado en el secuestro del periodista de la BBC Alan Johnston y del soldado israelí Gilad Shalit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_