_
_
_
_
_

Declarado el estado de emergencia en el norte de Perú por las fuertes lluvias

Al menos 19 personas han muerto debido a las inundaciones y los desplazamientos de tierra

El Gobierno peruano ha declarado hoy el estado de emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ucayali, debido a las lluvias e inundaciones registradas en el norte del país y que afectan a cerca de medio millón de personas. Hasta el momento, al menos 19 personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias después de que tres niños de menos de cuatro años fallecieran cuando su vivienda quedó sepultada por un alud de tierra y lodo en la provincia de Amazonas.

El estado de emergencia, que estará en vigor por un plazo de 60 días, insta a los poderes públicos a iniciar acciones inmediatas para atender la emergencia y la rehabilitación de las zonas afectas, con especial atención a la población, zonas agrícolas, colegios y hospitales, así como las carreteras.

Según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), desde el inicio de las lluvias, en enero, más de 60.000 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones, mientras que cerca de 300 kilómetros de vías han sufrido daños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_