EFE - Lima - 28/02/2008
El Gobierno peruano ha declarado hoy el estado de emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y Ucayali, debido a las lluvias e inundaciones registradas en el norte del país y que afectan a cerca de medio millón de personas. Hasta el momento, al menos 19 personas han muerto a consecuencia de las fuertes lluvias después de que tres niños de menos de cuatro años fallecieran cuando su vivienda quedó sepultada por un alud de tierra y lodo en la provincia de Amazonas.
El estado de emergencia, que estará en vigor por un plazo de 60 días, insta a los poderes públicos a iniciar acciones inmediatas para atender la emergencia y la rehabilitación de las zonas afectas, con especial atención a la población, zonas agrícolas, colegios y hospitales, así como las carreteras.
Según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), desde el inicio de las lluvias, en enero, más de 60.000 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones, mientras que cerca de 300 kilómetros de vías han sufrido daños.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 01:56 | La primera ronda de diálogo sobre Honduras concluye sin ningún acuerdo |
| 01:11 | Récord con tortícolis |
| 01:02 | Ocho soldados británicos caen en Afganistán en 24 horas |
| 00:37 | ERLICH |
| 00:35 | RAMÓN |
Un videoaficionado graba el momento de la cogida mortal en Sanfermines
Primer fallecido en seis años