_
_
_
_
_

Desactivada en Turquía una potente bomba colocada en un autobús

El vehículo se hallaba aparacado en un parking de varias plantas en Ankara

Artificieros de la policía turca han desactivado esta mañana una potente bomba colocada en un autobús aparcado en un parking de varios pisos en el centro de Ankara, ha anunciado el gobernador de la capital turca, Kemal Unal.

Según explicó Ömal, el vehículo, un minibús con matrícula falsa, tenía una gran cantidad de explosivos. Expertos artificieros intentaban eliminar la amenaza de explosión, mientras las autoridades evacuaban el edificio situado sobre el garaje como precaución. "Se ha impedido un posible desastre", aseguró el gobernador a los periodistas.

"La policía nos ha salvado de una catástrofe", declaró el gobernador de Ankara, Kemal Unal, quien comunicó que los explosivos fueron detectados en un vehículo que llevaba matrículas falsas y estaba aparcado en un aparacamiento en el distrito de Kurtulus.

El gobernador confirmó que había "una gran cantidad" de explosivos y precisó que la carga fue encontrada con la ayuda de un perro rastreador especializado en la detección de drogas.

El gobernador explicó que las fuerzas de seguridad están realizando controles para prevenir posibles atentados con motivo del aniversario de los realizados el 11 de septiembre de 2001.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_