Desactivada en Turquía una potente bomba colocada en un autobús
El vehículo se hallaba aparacado en un parking de varias plantas en Ankara
Artificieros de la policía turca han desactivado esta mañana una potente bomba colocada en un autobús aparcado en un parking de varios pisos en el centro de Ankara, ha anunciado el gobernador de la capital turca, Kemal Unal.
Según explicó Ömal, el vehículo, un minibús con matrícula falsa, tenía una gran cantidad de explosivos. Expertos artificieros intentaban eliminar la amenaza de explosión, mientras las autoridades evacuaban el edificio situado sobre el garaje como precaución. "Se ha impedido un posible desastre", aseguró el gobernador a los periodistas.
"La policía nos ha salvado de una catástrofe", declaró el gobernador de Ankara, Kemal Unal, quien comunicó que los explosivos fueron detectados en un vehículo que llevaba matrículas falsas y estaba aparcado en un aparacamiento en el distrito de Kurtulus.
El gobernador confirmó que había "una gran cantidad" de explosivos y precisó que la carga fue encontrada con la ayuda de un perro rastreador especializado en la detección de drogas.
El gobernador explicó que las fuerzas de seguridad están realizando controles para prevenir posibles atentados con motivo del aniversario de los realizados el 11 de septiembre de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































