Desaparecidos dos periodistas de la cadena norteamericana CBS en Irak
La policía iraquí afirma que se trata de un secuestro
Dos periodistas de la cadena de televisión norteamericana han sido dados por desaparecidos cerca de Basora, en Irak, según ha informado hoy el canal en un comunicado. "Estamos realizando todos los esfuerzos posibles para encontrarles. CBS News pide que no se especule con la identidad de los implicados", reza el texto. La cadena afirma haberse puesto en contacto con las familias de los desaparecidos.
La agencia iraquí Aswat al Iraq ha informado este mediodía de que un periodista británico de la cadena CBS y su intérprete iraquí han sido secuestrados por un grupo de hombres armados. Según la agencia, que cita fuentes policiales, el periodista, identificado como Richard Butler y su intérprete, cuyo nombre se desconoce, fueron asaltados por unos pistoleros cerca del hotel Qasr al Sultán donde se hospedaban. Los secuestradores llegaron al lugar, situado en el centro de Basora, montados en dos vehículos, según las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre lo ocurrido.
Desde la invasión de Irak en marzo de 2003 por fuerzas multinacionales encabezadas por EEUU, numerosos periodistas extranjeros han sido secuestrados por grupos insurgentes y terroristas. Algunos han sido liberados después de largas negociaciones aunque otros, han corrido peor suerte y han terminado asesinados por sus captores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































