_
_
_
_
_

Detenida en Bélgica la viuda del asesino de Masud

La cumbre europea, que concluyó ayer en Bruselas, estuvo a punto de ser cancelada ante el riesgo de un ataque terrorista. Fue una hipótesis que se "puso sobre la mesa" pero que "no resultó ser necesaria", reveló el primer ministro, Yves Meterme.

En vez de suspenderla, las autoridades optaron por ordenar una redada, el jueves, para abortar lo que sospechaban iba a ser un atentado suicida. Lo estaba preparando Hicham Beyayo, de 20 años, residente en un barrio de inmigración en Bruselas y que el 4 de diciembre regresó a Bélgica tras una larga ausencia.

Beyayo fue detenido el jueves junto con una docena de presuntos islamistas de los que sólo seis pasaron ayer a disposición judicial. Entre ellos hay cinco hombres y una mujer, Malika el Aroud, de 49 años, muy conocida en el mundo del radicalismo islámico por su trayectoria y por la página web que anima. Todos han sido inculpados de "pertenencia a organización terrorista".

El Aroud, de origen marroquí, fue la esposa de Abdessatar Dahmane, el hombre que asesinó el 9 de septiembre de 2001 al comandante Masud, el León del Panshir, que dirigía la lucha contra los talibanes. Se casó después con el tunecino Moez Garsallaoui, huido de la justicia. Ambos desempeñan un "papel importante" en el terrorismo, según la fiscalía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_