Martes, 24/11/2009, 15:04 h

ELPAIS.COMInternacional

Detenido en Palermo el 'rey del impuesto mafioso', Enrico Scalavino

Era uno de los 100 hombres más buscados de Italia.- En mayo logró escapar de una redada

EFE - Roma - 02/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 20 votos
Imprimir   Enviar

Agentes del cuerpo de Carabineros han detenido hoy en Palermo (Sicilia) a Enrico Scalavino, de 36 años, presunto integrante de la mafia siciliana que figuraba entre los cien hombres más peligrosos buscados por la justicia de Italia.

La noticia en otros webs

Según los investigadores, Scalavino es un importante miembro del clan mafioso de la zona de Corso Calatafimi, en Palermo, y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado mayo cuando logró escapar a una operación policial.

Scalavino está considerado "el rey del pizzo (impuesto mafioso)", ya que se ocupaba de dirigir la red de chantajes a los empresarios y comerciantes de la capital de Sicilia.

Otros 13 detenidos

Los Carabineros también asestaron hoy un nuevo golpe a la Camorra (la mafia napolitana) con el arresto de 13 personas presuntamente relacionadas con el clan de los Casalesi. Estos detenidos están acusados de extorsión a empresarios y comerciantes de la provincia de Caserta, en la región sureña de Campania y de controlar el negocio de hormigón y el alquiler de distribuidores automáticos de bebidas y alimentos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 20 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información