Detenido un colaborador de Wikileaks a su llegada a EE UU
Jacob Appelbaum, experto informático, fue interrogado durante tres horas en Newark
Un colaborador de la web Wikileaks y experto en seguridad informática fue detenido el pasado jueves durante varias horas en el aeropuerto de Newark, tras aterrizar en Estados Unidos proveniente de Holanda, según informa el diario The New York Times .
Jacob Appelbaum llegó a Estados Unidos con el objetivo de participar en la conferencia Defcon, que se celebra en Las Vegas. Tras aterrizar en Newark, ciudad del Estado de Nueva Jersey, Appelbaum fue interrogado sobre Wikileaks y Julian Assange, fundador del portal de Internet. Las autoridades le exigieron que facilitase la información contenida en el disco duro de su portátil mientras su equipaje fue registrado.
El experto en seguridad no respondió a las consultas exigiendo la presencia de su abogado. Durante el tiempo que estuvo retenido se le mantuvo incomunicado, aunque después de tres horas fue puesto en libertad, quedando incautados los tres teléfonos celulares que portaba.
Una vez que Appelbaum terminó su intervención en la conferencia Defcon, agentes del FBI también quisieron interrogarle en Las Vegas. Los agentes solicitaron hablar con Appelbaum pero su abogado salió al paso y negó tal posibilidad a los agentes.
Wikileaks filtró 92.000 documentos del Pentágono, en los que se reconoce el doble juego de los servicios secretos de Pakistán y que el número de muertes civiles en operaciones de la OTAN son mayores a las reconocidas oficialmente. Los informes fueron publicados el pasado lunes con alcance mundial por The New York Times, The Guardian y Der Spiegel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































