_
_
_
_
_

Detenidos cuatro oficiales iraquíes por el secuestro del diplomático iraní

El ministro iraquí de Exteriores, Zibari Hochiyar, anunció ayer que cuatro oficiales del Ejército iraquí han sido detenidos por su implicación en el secuestro, el domingo, de un diplomático iraní. "Hay sospechas de que esos militares están vinculados con una de las agrupaciones políticas participantes en el Gobierno", afirmó el ministro en rueda de prensa sin identificar la formación.

El segundo secretario de la Embajada de Irán en Bagdad, Yalal Sharafi, fue capturado en Bagdad por un grupo de hombres vestidos con uniformes del 36º batallón de Comando del Ejército iraquí, un grupo de élite que trabaja bajo supervisión de las fuerzas norteamericanas. El régimen de Teherán acusó a Estados Unidos de estar detrás de la operación.

Según Hochiyar, "el resultado de las indagaciones" de los Ministerios de Defensa y del Interior iba a ser entregado al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, "para que adopte las medidas pertinentes para que se libere a Sharafi". Hochiyar rechazó que Estados Unidos desempeñase algún papel en la captura de Sharafi, al insistir que "ni la Embajada estadounidense ni las tropas de la coalición tuvieron nada que ver con el secuestro".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_