_
_
_
_
_

Detenidos otros dos jefes talibanes en Pakistán

La ofensiva de EE UU y Pakistán contra las estructuras de los talibanes se intensifica. A la captura, hace unos días, del mulá Abdul Ghani Baradar, número dos y jefe militar de los talibanes afganos, han seguido las de dos de sus lugartenientes. Se trata de los mulás Abdul Salam y Mir Mohamed, considerados los "gobernadores en la sombra" de las provincias afganas de Kunduz y Baghlan, respectivamente. Ambos fueron capturados por las fuerzas de seguridad paquistaníes en Baluchistán, en lo que se presume una operación conjunta con la CIA.

El anuncio coincide con la visita a Islamabad de Richard Holbrooke, enviado especial del presidente Barack Obama a la región. Holbrooke se reunió ayer con el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, y elogió a las autoridades paquistaníes por su papel en la captura de Baradar, que forma parte, dijo, de "una creciente cooperación" entre ambos países.

Más información
Detenido el portavoz de Al Qaeda en EE UU

Ayer, dos misiles lanzados por aviones no tripulados de EE UU en Waziristán del Norte, refugio de talibanes y miembros de Al Qaeda, mataron a cuatro islamistas. Horas antes, 30 personas murieron en un atentado contra la base de Lashkar-e-islam, una organización islamista que no forma parte de la principal alianza talibán de Pakistán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_