_
_
_
_
_

Detenidos dos periodistas en Reino Unido por un caso de escuchas ilegales

Neville Thurlbeck, actual editor, e Ian Edmonson, ex redactor jefe del diario 'News of the World' se encuentran bajo custodia policial por el 'caso Weeting', una operación abierta desde 2007

Neville Thurlbeck, actual editor del diario News of the World, e Ian Edmonson, ex redactor jefe de la misma publicación, están bajo custodia policial después de haber sido arrestados por interceptar mensajes de voz y texto a través de un teléfono de manera ilegal. La operación se enmarca bajo el caso llamado Weeting, una operación abierta desde 2007.

Ian Edmondson y Thurlbeck Neville se habían presentado esta mañana, de manera voluntaria, en distintas comisarias de Londres para declarar, según informa el diario británico The Guardian. Edmondson, ex jefe de noticias, estaba siendo interrogado por agentes de la policía en comisaría de Wimbledon mientras que Thurlbeck, el redactor jefe del diario, en la comisaría de Kingston, según ha podido saber el diario británico The Guardian.

Más información
Sienna Miller presenta dos demandas por escuchas ilegales
Detenido un tercer periodista británico por un caso de escuchas ilegales
Catalina de Cambridge, también espiada por 'News of the World'

Scotland Yard ha confirmado la detención de "los dos hombres, con edades entre 50 y 42": "Ellos permanecerán en custodia para ser interrogado después de haber sido arrestado bajo sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones, contrarios al artículo 1 (1) Derecho Penal de 1977, y la interceptación ilegal de mensajes de voz, en contra de la Sección 1 [Reglamento de la Ley de Poderes de Investigación] Ripa 2000 , " contempla la nota informativa. El mismo comunicado asegura que "no se debatirán más detalles" sobre el tema, ya que se ha abierto una investigación en el pinchazo de un teléfono.

Los dos hombres han sido implicados en el escándalo tras incautar documentos a Glenn Mulcaire, el investigador privado contratado por el periódico de Rupert Murdoch y que fue condenado a penas de cárcel en enero de 2007. Hasta el momento no había habido ningún periodista o ejecutivo que fueran interrogados por esta investigación. Sin embargo, el pasado viernes pasado, un juez del tribunal superior británico ordenó tomar las notas del investigador. que constaban de más de 4.332 nombres, 2.987 teléfonos móviles, 30 grabaciones de distinta longitud y 91 códigos PIN que implicaban a actrices, famosos y altos mandatarios, como el principe Guillermo y Siena Miller, que ya denunció el caso en 2010.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_