Dimite el director del programa atómico iraní
El director del Organismo de la Energía Atómica de Irán, Gholamreza Aghazadeh, dimitió ayer después de 12 años en el cargo, sin que hayan trascendido los motivos, justo cuando Occidente ha incrementado su presión para que Irán renuncie a un programa que considera puede conducir a la fabricación de bombas nucleares.
Se interpreta asimismo que la dimisión podría estar vinculada a las polémicas elecciones de junio, ya que Aghazadeh es aliado del ex presidente Alí Akbar Hashemí Rafsanyaní, que respaldó al candidato opositor Mir Husein Musaví.
A pesar de que el miércoles la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, avisó a Teherán de que la oferta de diálogo no duraría indefinidamente, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a desafiar ayer a Occidente por su supuesta interferencia en las elecciones. "Golpearemos en la cara a los enemigos de la nación", arengó Ahmadineyad a sus partidarios en Mashad, al noroeste del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































