_
_
_
_
_

Dimite otro ministro en Brasil por corrupción

Juan Arias

Orlando Silva, ministro de Deportes de Brasil y miembro del Partido Comunista (PcdoB), presentó ayer su dimisión a la presidenta, Dilma Rousseff, después de que el Tribunal Supremo anunciara la apertura de una investigación por corrupción. Así lo anunció la dirección de su partido, que busca un sustituto dentro sus filas, aunque la decisión final será de Rousseff.

Silva ha sido acusado de desviar fondos públicos (40 millones de reales, más de 16 millones de euros) a través de una red de corrupción que utilizaba varias ONG. El dinero estaba destinado a programas juveniles y, según la prensa brasileña, fue a parar a las arcas del Partido Comunista y a su propio bolsillo. La crisis salta en plenos preparativos del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Silva se convertirá así en el sexto ministro obligado a dejar el Gobierno desde inicios de junio, y el quinto por motivos de corrupción. Solo el titular de Defensa, Nelson Jobim, fue forzado a dimitir por haber criticado duramente a dos de las ministras de confianza de Rousseff. Los otros cuatro ministros acusados de corrupción fueron los de la Casa Civil, Transportes, Agricultura y Turismo. Todos ellos fueron herencia del anterior Gobierno de Lula da Silva. El Partido Comunista cuenta solo con 15 diputados, pero fue siempre fiel a Lula.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_