Domingo, 15/11/2009, 18:34 h

ELPAIS.COMInternacional

EE UU donará 700 millones de euros para la reconstrucción de Georgia

Cheney expresa su apoyo a los países del Cáucaso durante su visita

AGENCIAS - Madrid - 03/09/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 36 votos
Imprimir   Enviar
Dick Cheney inicia en Azeirbayán su gira por las repúblicas ex soviéticas

Dick Cheney, a su llegada a Baku, la capital azeirbayana.- AFP

Estados Unidos donará al menos 1.000 millones de dólares (más de 690 millones de euros) a Georgia en concepto de ayuda para contribuir a la reconstrucción del país tras la guerra que mantuvo con Rusia a principios del pasado mes de agosto por la región separatista georgiana de Osetia del Sur, según ha anunciado hoy la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Richard B. Cheney

Dick Cheney

A FONDO

Nacimiento:
30-01-1941
Lugar:
Lincoln
Dimitri Anatolyevich Medvédev

Dimitri Medvédev

A FONDO

Nacimiento:
14-09-1965
Lugar:
Leningrado
Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Esta ayuda económica servirá para la recuperación de la economía y las infraestructuras georgianas que sufrieron los efectos del conflicto, medida que no sentará nada bien en el Kremlin, de donde salen en las últimas horas mensajes cada vez más directos contra los aliados de Georgia. Según Rice, EE UU responde con este paquete económico "a lo que consideramos necesidades urgentes", ha dicho Rice.

Por otro lado, el presidente estadounidense, George W. Bush, ha ordenado a las agencias federales que amplíen su asistencia económica a Georgia para ayudar a este aliado de Estados Unidos a recuperarse tras la guerra y a "continuar construyendo una economía próspera y competitiva".

Apoyo a los países del Cáucaso

El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, ha manifestado hoy durante su visita a Azerbaiyán su apoyo a las repúblicas ex soviéticas del Cáucaso, en una gira organizada por la región tras la crisis de Rusia y Georgia. "El presidente Bush me ha enviado con un claro mensaje: EE UU tiene un interés profundo y duradero en el bienestar y la seguridad del Cáucaso", ha declarado Cheney a los periodistas en una rueda de prensa junto al presidente azeirbaiyano, Ilham Aliyev.

Cheney, que ha adelantado que la administración estadounidense trabaja en la posibilidad de cooperar con Azerbaiyán en nuevas rutas destinadas a la exportación de energía, viajará mañana a Georgia para expresar el respaldo de Washington a la integridad territorial de ese país, cuyas regiones separatistas de Abjazia y Osetia del Sur han sido reconocidas como Estados independientes por Rusia. Tras una visita de unas horas, en las que se reunirá con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, Cheney viajará a Kiev, la capital ucraniana.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 36 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
18:20 Un joven de 21 años, herido muy grave tras una pelea en un bar de Móstoles
18:00 Maradona, suspendido dos meses
17:53 Lagun Aro y Bizkaia BB caen de distinta manera
17:26 15.000 personas visitan los Parques Tecnológicos
17:16 Domar las distracciones digitales
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información