MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 17/06/2009
El Gobierno estadounidense ha pedido a España que acoja a cuatro presos de Guantánamo. Así lo ha precisado hoy el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que hoy se ha reunido con el enviado especial de EE UU para el cierre del penal ubicado en suelo cubano. El Gobierno estudiará caso por caso la petición, siempre sobre la base de que los presos propuestos por Washington estén dispuestos a venir a España.
Conoce el complejo de celdas de la base naval de Guantánamo - Cristián Werb/ELPAÍS.com
El ministro, siempre subrayando la disposición favorable de España a acoger algún preso del controvertido penal cubano, ha explicado que el Gobierno estudiará individualmente cada uno de los cuatro casos que ha presentado el representante estadounidense, Daniel Fried. Eso sí, ha dejado claro que los cuatro presos, cuya nacionalidad no ha precisado, vendrán siempre que sea de forma voluntaria.
Podrían no ser los únicos. El ministro no ha descartado que EE UU podría en el futuro presentar "algún caso más" de presos para que España los acoja.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 6
28
ELPAIS.com
- 17-06-2009 - 21:12:20h
ESTA NOTICIA HA SIDO CERRADA A COMENTARIOS
27
Perico
- 17-06-2009 - 20:56:27h
Espero que no compremos papeletas para otra desgracia como la de Atocha
26
Likuid
( http://www.likuids.com/musica.html )
- 17-06-2009 - 20:28:02h
La realidad supera la ficción...
25
Indalecio
- 17-06-2009 - 20:26:06h
Señores del gobierno, señor Zapatero, no traigan a España terrorista musulmanes.
24
charly
- 17-06-2009 - 19:07:28h
Porque no los acoge USA? Al final, como siempre, haremos lo que quiera EEUU
Página 1 de 6
El titular de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asegura que España responderá "con un espiritu positivo"